AtrasAvanzar
caminosdecieza
Paseo Ribereño
Paseo Ribereño
El Paseo recorre ambos márgenes del río Segura. Su ampliación terminó a finales del 2015, haciéndose los últimos arreglos a principios del 2016.
Habría que remontarse a finales de los años 90 para ver la construcción de los primeros tramos. Empezó con tan solo 325 m (recorría desde el Puente de Hierro hasta el Molino de Teodoro), para ampliarse en dos etapas hasta alcanzar más de 1.600 m. Hoy tiene más de 10 Km.
Antes de la construcción, ya había gran cantidad de personas que usaban los caminos que recorrían la ribera del río para hacer ejercicio, eso sí, con cierto riesgo para la seguridad personal, tenían que compartir senderistas y vehículos los mismos caminos. Conforme han ido aumentando los tramos construidos, ha ido aumentando su uso, incluyendo el uso por personas mayores.
El paseo es especialmente agradable debido a la abundancia de vegetación y fauna, causando cierta admiración entre los senderistas. Cabe destacar como varía el aspecto del entorno en las diferentes estaciones del año.
./-
Datos de la ruta
Longitud
Ascenso total
Descenso total
Altura salida
Altura llegada
Altura máxima
Altura mínima
Tipo de ruta
10'4 Km
20 m
20 m
170 msnm
170 msnm
172 msnm
160 msnm
Circular
MIDE SeveridadMedioNatural 1
MIDE OrientacionItinerario 1
MIDE DificultadDesplazamiento 1
MIDE Esfuerzo 2
MIDEexplicacion
Mapa
Como llegar
Foto
Perfil
VídeoFotosMas Fotos
Club AchoSenderismo SolidarioManos UnidasCarnicería Hijos de Manolo el Pollero

Inicio y fin: Molino de Teodoro 

El Paseo Ribereño de Cieza es una ruta sencilla que hace todo su recorrido junto al río Segura a su paso por Cieza. 
La ruta que proponemos es circular y en sentido anti-horario, comienza descendiendo por el margen derecho del río, para cruzar éste por el puente de Argaz. 
A partir de cruzarlo, subiremos por el margen izquierdo, hasta el puente que encontraremos en el paraje de La Presa. Por este puente cruzaremos al margen derecho. 
Antes y después de cruzar el puente de La Presa, tenemos la opción de subir río arriba por ambos márgenes por donde se prolonga el Paseo entre 300 y 400 metros. 
A partir de La Presa iremos descendiendo hasta el punto de salida. 
Además de los dos puentes que hemos utilizado para cruzar el río, hay cuatro puentes más: El de Alambre, el de Hierro, el del Arenal y el del Cauce, éste último no cruza el río, cruza un antiguo cauce por donde circulaba un ramal del río que nacía en la Presa. Hoy en día no existe la Presa y el cauce no lleva agua.
./-

Cz
caminosdecieza.es
DescargarTrackKMZDescargarTrackGPXDescargarTrackGPXWikiloc
rutasdeciezaHilaturas PerioAsesoria Buitrago